jueves, 3 de noviembre de 2016

Vivienda Social y Reforma Tributaria

Publicado por Redacción de El País

¿Por qué la vivienda social se vería afectada con la reforma tributaria?

¿Por qué la vivienda social se vería afectada con la reforma tributaria? Es simple: porque en el texto del proyecto de la reforma tributaria el Gobierno plantea que se elimine la exención del impuesto de renta que los constructores derivan de los proyectos de Vivienda de Interés Social, VIS.

¿En la práctica qué quiere decir eso? Que al eliminarse la exención del impuesto se reducirá el margen de ganancia que perciben los constructores cuando desarrollan los proyectos habitacionales de interés social. 

Un estudio sobre vivienda que presentó en marzo pasado el expresidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Hernando José Gómez, señala que la utilidad de las empresas constructoras en ese tipo de proyectos es hoy del 7 %, “pero con la exención del impuesto de renta que propone la reforma tributaria bajaría al 2 %, y eso no representa una ganancia real al constructor”, indicó, por su parte, Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda del gobierno Santos.

En consecuencia, “los edificadores le dirán adiós a los planes de vivienda que van dirigidos exclusivamente a las familias de bajos recursos económicos”, añadió.

SEGUIR LEYENDO ARTICULO EN FUENTE ORIGINAL: www.elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario