jueves, 20 de octubre de 2016

Cambios fuertes en el POT: prohibición de antejardines, penthouse y otras restricciones

Publicado por HSB NOTICIAS el 17 de octubre de 2016

“Si (la persona) no tiene en donde estacionar, pues no puede tener carro”, Peñalosa



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló durante la Cumbre Mundial de Alcaldes, a cerca de los cambios que realizará en algunos puntos del POT, en donde se enfoco puntualmente en los espacios publicos de la ciudad, “Lo principal es recuperar el espacio púbico. Por ejemplo, un carro estacionado en el andén es un síntoma de desigualdad donde el dueño del carro insulta, falta al respeto al peatón al creerse merecedor de un espacio diseñado para el que camina”. 

Peñalosa, aseguró que las autoridades no tienen el deber de garantizar parqueaderos para los carros, “si (la persona) no tiene en donde estacionar, pues no puede tener carro”. 

La expropiación de ciertos predios será uno de las principales tareas del mandatario para mejorar el espacio público, pues afirma que sería una de las medidas donde beneficiaría a la mayoría de los ciudadanos “Una buena ciudad es buena para caminar, pero no solo para los ricos, sino también para los ciudadanos más vulnerables, para ancianos, discapacitados y niños”. 

De igual forma, aseguró que el Distrito permitirá la construcción de edificios más altos a las constructoras cuyos proyectos dejen un espacio de 12 metros o más de andén y se exigirá que las construcciones residenciales creen terrazas que sean para el uso de todos los habitantes de la edificación, sus entradas deben estar ubicadas en las vías laterales, evitando así la incomodidad de los que caminen por el lugar y los problemas de tránsito que esto pueda traer. 

En este mismo sentido, se prohibirá que los edificios dejen los parqueaderos en el primer piso.

LEER ARTICULO EN FUENTE ORIGINAL: hsbnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario