viernes, 21 de octubre de 2016

5 trucos para que tu casa huela bien siempre

Publicado por Publimetro

¡Elimina los malos olores! Trucos para hacer que su casa huela bien

Eliminando malos olores
Mantener la casa organizada siempre será algo bueno, pero mejor aún, es mantenerla siempre con un olor agradable.

Es normal que el mal olor se acumule de vez en cuando en ciertos espacio de una casa, pero no hay por qué desesperarse, pues existen trucos caseros que le pueden ayudar a eliminar los malos olores.


1. OLOR A HUMEDAD... Usualmente este tipo de olor en la casa se debe a la presencia de moho y hongos en determinadas superficies. Uno de los mejores trucos caseros es colocar un recipiente con carbón activo en la zona que huele mal con el fin de que absorba el mal olor restante. La recomendación es colocarlo en un recipiente con cuidado, ya que mancha mucho, y dejarlo en el sitio por algunos días.
Una mezcla de limpieza muy efectiva para este problema es la del vinagre y el limón. Mezcle en partes iguales vinagre blanco de limpieza y zumo de limón, puede diluir la mezcla en un poco de agua, luego debe esparcir el líquido en las zonas donde más hay humedad y deje actuar toda la noche, al día siguiente limpie.

2.FUERTES OLORES A COMIDA... Para acabar con los malos olores que se generan al cocinar ciertos alimentos (pescado, coliflor, etc.) el vinagre es un gran aliado, solo deberá mezclar vinagre y agua en un recipiente, déjelo en la cocina para que absorba el mal olor. También puede poner a calentar a fuego medio una olla con agua y agregarle un poco del suavizante que use para la ropa, cuando llegue al punto de ebullición el olor se esparcirá en el ambiente.
Pero si su problema es con el olor que deja la nevera por guardar ciertos alimentos, ponga una lata de café abierta dentro de éste o una caja abierta de bicarbonato de sodio por unas horas y el mal olor desaparecerá.

3. BAÑOS... Los malos olores en este espacio del hogar no solo pueden ser por el uso del inodoro. También puede percibir un incómodo olor a moho debido a las malas técnicas de limpieza.
Necesitará un recipiente de plástico con tapa, hágale aguajeros a la tapa y llene la mitad del recipiente con bicarbonato de sodio y varias gotas de aceite esencial, luego sacuda el recipiente cada dos días para renovar la fragancia.

4. ESPACIOS SOCIALES... Si tiene malos olores en su sala y/o comedor, una buena solución es mezclar una taza de agua, una taza de vodka y 20 gotas de aceite de esencias, luego viértalo en una botella rociadora así podrá perfumar este espacio de la casa.

También puede poner a hervir 6-7 tazas de agua en una vasija y agregarle rodajas de limón, naranja y hojas de menta luego poner a hervir a fuego lento durante varios minutos, usted notará que este olor impregnará toda la casa.

Y si tiene problemas de olor con las cortinas, puede optar por un desodorante de telas, este sirve para refrescar esas cosas que no se pueden limpiar en la lavadora, además este producto puede aplicarlo a muebles, alfombras y cojines.

5. HABITACIONES... Las velas aromáticas le dan a su dormitorio un agradable aroma, elija aquellas elaboradas a partir de aceites esenciales naturales, ya que el aroma durará más.
Otra opción es mezclar agua con algunas gotas de aceite esencial de lavanda y colocar en una botella con spray, después rocíelo en la habitación.

Si el mal olor viene del armario fabrique un aromatizante, corte tres limones y cúbralos con suficiente agua, después cocínelos a fuego lento durante 30 minutos usted notará como empieza a desprender un aroma cítrico.

LEER ARTICULO EN FUENTE ORIGINAL: www.publimetro.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario