jueves, 3 de septiembre de 2015

Así será la autopista que conectará a Bogotá con Manizales en cinco horas

Publicado por Construdata el 3 de septiembre de 2015
obra en autopista

La vía, que se plantea como una alternativa al túnel de La Línea para conectar con el oriente del país, tendrá una longitud de 256 km, y para sus obras serán invertidos $ 1,3 billones.

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, presidieron la firma del acta de inicio del contrato para la construcción de la autopista Cambao-Manizales, proyecto de Cuarta Generación de Asociación Público Privadas de iniciativa Privada (APP –IP).


 El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que la Autopista que comienza su trazado en el corregimiento de Cambao, (municipio de San Juan de Río Seco, Cundinamarca), y llega hasta Manizales, es una alternativa al Túnel de la Línea. “Esta APP Privada mejorará y optimizará la infraestructura vial que comunica municipios del Tolima con Manizales y su puesta en funcionamiento reducirá a cinco horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Manizales, y en 45 minutos el tramo Ibagué y Honda”.

 La vía tendrá una longitud de 256 km y contará con un presupuesto estimado de $ 1,3 billones, de los cuales $ 807 000 millones serán destinados para su mantenimiento.

 Las obras a ejecutarse son:
Ibagué-Armero, rehabilitación de 76, 9 km
Cambao-Armero-Mariquita-Honda, 68,8 km de mejoramiento y rehabilitación
Armero-Líbano- Murillo, mejoramiento de 55,7 Km
Paso por Murillo -Alto de Ventanas, 24, 7 km de obras de mejoramiento
Alto de Ventanas-Termales del Ruiz-La Esperanza, intervención de 29,9 km.

La construcción de esta autopista generará más de 1700 empleos durante su etapa de construcción, que se prevé sea de cuatro años, y beneficiará a los habitantes de los municipios cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario