lunes, 6 de abril de 2015

700 mil empleos y sin palancas se generarán este año: Santos

Publicado por El Nuevo Siglo el 6 de abril de 2015

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que este año en Colombia serán creados por lo menos 700 mil nuevos empleos.

Tras destacar el hecho de que en su primer período de Gobierno cumplió con la promesa de crear un millón 500 mil nuevos empleos, afirmó que en un esfuerzo conjunto con el sector privado este año se alcanzarán a generar 700 mil nuevos empleos.


A esa cifra se llegará, según el Primer Mandatario, sumando 20 mil empleos temporales para el sector agropecuario; 40 mil que forman parte del programa “40 Mil Primeros Empleos”; los programas de vivienda del Gobierno y la actividad constructora del sector privado que ocuparán a 173 mil trabajadores, así como los grandes proyectos de infraestructura que generarán otros 94 mil empleos.

De acuerdo con el Presidente Santos, la industria, estimulada por la tasa de cambio, la demanda interna y la recuperación de la economía norteamericana deberá aportar unos 105 mil nuevos empleos, mientras que los sectores del comercio y el turismo a donde llegarán nuevas cadenas y se ampliarán otras–, que han demostrado un especial dinamismo, estarían generando unos 300 mil nuevos empleos.

El Presidente de la República sostuvo además que Colombia ha sido, en los pasados cuatro años, el país de América Latina que más puestos de trabajo creó, como proporción de la población económicamente activa. “¡Y seguiremos estando a la delantera!”, aseguró.

El Jefe de Estado invitó a los empresarios a que continúen inscribiendo sus vacantes en el Servicio Público de Empleo y al resto de los colombianos a que continuamente estén consultado las diferentes ofertas de trabajo que a través de este servicio se publican en: www.serviciodeempleo.gov.co

Confió en que con los programas del Gobierno y con un sector privado que sepa aprovechar las oportunidades aun en medio de una compleja coyuntura internacional–, se va a alcanzar la meta de al menos 700 mil en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario